«MunDanzas» Por Florencia Ordoqui / Nota

A partir de “ALGO QUE YA NO HACE, MONOTONÍA.LAB, VISLUMBRES»
Por el GEAM, dir. Sandra Reggiani.

Sábado 30 de agosto

Por Florencia Ordoqui

final rectangular rozarjpg2

MunDanzas

Tres obras que entran en diálogo para hacer una sola obra, un solo cuerpo, una sola danza.

Esta composición dialógica permite pensar esa unidad y al mismo tiempo sentir sus grietas, sus fisuras, esos puntos de fuga que son los cuerpos, el cuerpo propio, el cuerpo del otro; diálogos inconclusos, infinitos. Aparece la palabra, el gemido, el reposo. Todo se vuelve materia y espíritu. Transmutaciones y redes de sentido que construyen este montaje creativo.

La escena despliega cuerpos danzantes y danzados que a través del movimiento y la quietud crean y recrean el goce del instante en que son y ya no son cuerpos, sino danzas. Danzas como fuerzas que colisionan para luego encontrarse en una armonía mansa.

Se asiste a un juego de máscaras temporarias. Máscaras que invitan a imaginar distintos mundos posibles. Repeticiones. Ires y venires. Búsquedas. Cuerpos que se (de)forman atravesados por el espacio y el tiempo, en un movimiento que oscila entre lo circular y lo transversal, el adentro y el afuera de sí.

Tiemblan los límites entre un cuerpo y otro ¿dónde empieza y termina un cuerpo? Cuerpos visibles e invisibles, ¿existe aquello que no se ve?

Perspectivas.

Deja un comentario