Presentación

MIRÁ!
edición 2014

El ciclo MIRÁ! surgió con una iniciativa de poner en escena prácticas que aborden la improvisación y la composición en tiempo real. Desde 2010 ha generado distintos encuentros entre artistas y públicos con el fin de compartir miradas y prácticas en torno a la creación desde la danza.

Este año, en un intento por profundizar y actualizar el camino recorrido, propusimos nuevos ejes de reflexión. De manera general,  pensamos en cuáles son las incidencias del contexto político-cultural como marco de desarrollo y de influencia para la escena contemporánea y la danza. De modo específico, nos preguntamos tanto por el vínculo entre autor y espectador como por las estrategias y los formatos que buscan poner en práctica distintos dispositivos de comunicación.

Buscamos explorar los bordes, afinidades y diferencias entre las diversas propuestas y participantes; visibilizar y compartir las creaciones de danza como potenciales investigaciones que dialoguen entre sí, con otros campos de conocimiento y entre la teoría y la práctica; y desarrollar un espacio flexible que propicie la construcción colectiva a partir de cuestionamientos e intereses comunes.

Esta nueva edición MIRÁ! reúne proyectos de formación y de investigación artística en varios y variables formatos: piezas escénicas experimentales, improvisaciones, performances, conferencias y conversaciones.

Las presentaciones del programa 2014 se llevarán a cabo los viernes de agosto a las 22hs en El Sabato Espacio Cultural FCE UBA.


Ejes disparadores de intercambio:

Por aquí cruzan las propuestas del ciclo MIRÁ! 2104. Lanzamos hilos para que puedan ser retomados a lo largo de los encuentros y para que tejan una red común de experiencias, de pensamientos, de sensaciones, palabras e imágenes.

Sobre la concepción discursiva:
AUTOR  – ARTISTA / LECTOR – ESPECTADOR  ; OBRA ABIERTA; PROCESO – CIRCULACIÓN – RECICLAJE ; LECTURA NO LINEAL

Sobre la puesta en práctica:
FORMATOS Y ESTRATEGIAS; FORMA ESCÉNICA; DISPOSITIVO; PERFORMANCE; INTERÉS COMUNICACIONAL; CRUCE DE DISCIPLINAS

Sobre el contexto:
CONSTRUCCIÓN COLECTIVA; POLIFONÍA; ENTRAMADO ESTÉTICO- POLÍTICO; NUEVOS ESCENARIOS Y TECNOLOGÍAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s