ControlcéControlvé. Por María José Canale / Fotografía

CONTROLCÉCONTROLVÉ / Esta instalación es un Robo.

Esta instalación Reformula, Resignifica, Recrea, o tal vez ninguna de ellas, las obras de Maurizio Cattelan “ A perfect day” y de Eleonora Fabiao Nº 1: la máquina del diálogo de dos sillas: “Converso sobre cualquier asunto” .
Dialoga sobre la expropiación de material creativo, desde el deseo y el interés inicial que nos hace volcar la mirada sobre un material/autor, hasta la decisión de experienciar con el cuerpo las ideas de otro, atravesando la acción misma de su apropiación, interviniéndolo en su matriz. Invistiendo en él nuevos sentidos, algunos poéticos y otros políticos.
Esta performance se mueve en torno a varias preguntas que tienen como objetivo cuestionar cómo construimos cultura y repensar el rol de autor/creador, para proponer una lógica colectiva del hacer.
A quién pertenece una idea? Es ético apropiarnos del material de otro “autor”? ¿Qué me pasa poniendo en el cuerpo la idea de otro?
Es también resistencia a la propiedad privada (derechos de autor/propiedad intelectual)en un intento de generar encuentros y no productos.

“(…)un texto está formado por escrituras múltiples, procedentes de varias culturas y que, unas con otras, establecen un diálogo, una parodia, un cuestionamiento; pero existe un lugar en el que se recoge toda esa multiplicidad, y ese lugar no es el autor, como hasta hoy se ha dicho, sino el lector(…)”. Roland Barthes

Performers: Natali Faloni, Nicolás Barón, Juan Salvador Gimenez Farfan, Patricio Ivo Nievas, Carolina Tironi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s