Registro colectivo

A lo largo del ciclo MIRÁ! 2104 distintos cronistas estarán colaborando en la creación de un registro múltiple (fotografías, videos y escritos) que integrará diversas miradas sobre lo ocurrido.

Se proponen los siguientes ejes a manera de  hilos que pueden ser retomados a lo largo de los encuentros y tejer una red común de experiencias, de pensamientos, de sensaciones, palabras e imágenes:

Sobre la concepción discursiva: AUTOR  – ARTISTA / LECTOR – ESPECTADOR ; OBRA ABIERTA; PROCESO – CIRCULACIÓN – RECICLAJE; LECTURA NO LINEAL

Sobre la puesta en práctica: FORMATOS Y ESTRATEGIAS; FORMA ESCÉNICA; DISPOSITIVO; PERFORMANCE; INTERÉS COMUNICACIONAL; CRUCE DE DISCIPLINAS

Sobre el contexto: CONSTRUCCIÓN COLECTIVA; POLIFONÍA; ENTRAMADO ESTÉTICO- POLÍTICO; NUEVOS ESCENARIOS Y TECNOLOGÍAS.

Registro colectivo MIRÁ! 2014

Crónicas:

“Ver lo desconocido”
Entrevista con los participantes del ciclo / 14 de julio
Por Ailín Bullentini, para Giró Cartelera

Registro fotográfico
Un recorrido por ControlvéControlcé / 8 de agosto
Un recorrido por Patronio / 8 de agosto
Por María José Canale

“La intertextualidad es lo que garpa (no tanto para mi amiga Jesi)”
Apreciaciones sobre ControlcéControlvé  y Patrimonio / 8 de agosto
Por Yanina Rodolico

“Una falla en el sistema”
Sobre la experiencia en ControlcéControlvé / 8 de agosto
Por Mercedes Osswald

“Paisaje”
A partir de Paisaje / 15 de agosto
Por Paula Cantero

“Conocimiento Experimental”
A partir de Conocimiento Experimental / 15 de agosto
Por Silvina Biondi

Registro fotográfico
Un recorrido por Paisaje y Conocimiento Experimental / 15 de agosto
Otros actores: públicos y cronistas / 15 de agosto
Por Ignacio García Lizziero

“Chispazos de danzas”
A partir de “Habita 2” de Gustavo Lecce y Muhammad Hbibbi / 22 de agosto
Por Magdalena Ciucci

“Vínculos continuos”
A partir de “Es enviada una invitación a ser parte de un encuentro remoto entre micro bios… “ Una propuesta de Elina Rodríguez, Virginia Barcelona, Carolina Tironi / 29 de agosto
Por María José García

“MunDanzas”
A partir de “Algo que ya no hace, Monotonía.Lab, Vislumbres” GEAM, dir. Sandra Reggiani / 30 de agosto
Por Florencia Ordoqui

 


Referencias bibliográficas:
AGAMBEN, Giorgio.  2009. “¿Qué es ser contemporáneo?”. Traducción de Cristina Sardoy. En: Clarín, 21 de marzo.
BARTHES, Roland. 1978. La muerte del autor. Traducción: C. Fernández Medrano. En: http://www.cubaliteraria.cu/revista/laletradelescriba/n51/articulo-4.html
BERMÚDEZ, Nicolás Diego. 2008. “Aproximaciones al fenómeno de la transposición semiótica: lenguajes, dispositivos y géneros. Estudios Semióticos”. Disponible en: http://www.fflch.usp.br/dl/semiotica/es. Editor Peter Dietrich, Número 4, San Pablo.
CARRICABURO, Norma. 2007. “La hiperficción en español, un fenómeno que se está iniciando”. Ponencia presentada al IV Congreso Internacional de la Lengua Española, Colombia.
ECO, Umberto. 1932. Obra abierta. Ed. Ariel, Argentina.
PERCIA, Marcelo. 1994. Una subjetividad que se inventa. Diálogo, Demora, Recepción. Lugar Editorial, Argentina.
RANCIERE, Jacques. 2008. El espectador emancipado. El lago Ediciones, España.

 

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